Login

Razones para venir a la Región de Murcia   1000 maneras de ser feliz   Reserva aquí tus vacaciones   Newsletter

Hazte socio  

 

 

¡¡¡ HAZTE SOCIO !!!

Disfruta de ventajas exclusivas

Trae a tus familiares y amigos. Por cada socio nuevo:

DESCUENTO del 50% en tu cuota anual de socio.

 

   

Murcia pueblo a pueblo  

murcia-puente-rio-segura

 

   

Vídeos  

   

Galería fotográfica  

 

 

   

nautic mar menor

MAR MENOR



Entre las entidades de población más importantes destacan Torre Pacheco,San Javier y San Pedro del Pinatar y en la costa Los Alcázares, Santiago de la Ribera y Lo Pagán.
La comarca del Mar Menor cuenta con una población en torno a las cien mil personas a lo largo de todo el año, pero al tener una gran importancia el sector turístico esta población aumenta considerablemente en época de vacaciones. Los visitantes proceden en mayor medida de la región de Murcia pero también de Madrid y Castilla la Mancha. En la Manga del Mar Menor existe mayor diversificación en cuanto a la procedencia de los visitantes al ser un destino turístico de gran importancia.
Dispone de dos espacios naturales protegidos: el parque de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y el monte Cabezo Gordo. Tiene 27 playas, catorce están en el Mar Menor, el resto en el mar Mediterráneo. Además incluye la mayor parte de la Manga del Mar Menor.
Tras la dictadura franquista y al iniciarse la formación del Estado de las Autonomías se creó el ente preautonómico de la comunidad autónoma que dió lugar a la definición de Comarca del Mar Menor, haciéndola delimitar al norte con la comarca de la Vega Baja del Segura, perteneciente a la comunidad valenciana, al oeste con la comarca de la Huerta de Murcia y al sur con la comarca delCampo de Cartagena. Esta división, sin embargo, no se ha llevado a cabo y ha sido motivo de debate político desde hace algunos años3 . Por otro lado, varias divisiones comarcales, como la del Ministerio de Agricultura, la incluyen en la comarca del Campo de Cartagena, en algún caso hasta se define el conjunto como comarca del Campo de Cartagena-Mar Menor. Está cuestión mantiene una polémica desde hace más de un cuarto de siglo, siendo una reivindicación del Cartagenerismo.

Mostrar # 
Título Autor Impactos
OTRAS PLAYAS DEL MAR MENOR Escrito por Casa Murcia 593
TORRE PACHECO Escrito por Casa Murcia 627
SAN PEDRO DEL PINATAR Escrito por Casa Murcia 832
SAN JAVIER Escrito por Casa Murcia 767
LOS ALCÁZARES Escrito por Casa Murcia 666
Santiago de la Ribera 1793
   

TEATRO 26 DE ABRIL 2024  


   

Visitantes  

Hoy275
Ayer182
Semanal709
Mensual2881
Total584566
Powered by CoalaWeb
   

Turismo de Barcelona

Turismo de Barcelona

   

Turismo de Murcia

   

Fiestas patronales

Fiestas patronales

   

Club Real Murcia

   
Copyright © 2024 Casa Murcia en Barcelona. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.