Mejora tu empleabilidad
- Detalles
- CategorÃa: Sin categorÃa
- Publicado el Lunes, 10 Septiembre 2012 11:21
- Escrito por Casa Murcia
- Visitas: 16672
Mejora tus posibilidades de encontrar empleo
Debes tener en cuenta tres aspectos de interés:
1. Conocerse a sà mismo
La empresa siempre demanda caracterÃsticas de personalidad, quiere candidatos que posean ciertas cualidades y aptitudes más que importantes para el desempeño del puesto de trabajo. Debemos de conocer nuestras caracterÃsticas para sabernos "vender" en los procesos de selección y en las entrevistas en particular:
I. Conoce y mejora tus competencias profesionales
II. Debemos reflexionar sobre nuestras caracterÃsticas personales, nuestras inclinaciones en la práctica profesional y el alcance de nuestra formación y habilidades.
III. Realizaremos un inventario personal de lo que ofrecemos, buscamos y las limitaciones que tenemos. Esto contribuirá a una búsqueda más efectiva y asà alcanzar nuestro objetivo "un contrato de trabajo" más eficazmente.
El proyecto profesional
• Con toda la información recogida acerca de uno mismo se obtiene el Inventario del Potencial Profesional. Con él podremos formular nuestro Proyecto Profesional que nos servirá de guÃa en nuestra búsqueda de trabajo.
• El proyecto profesional es la brújula que señala dónde has de buscar y las estrategias a seguir. Este puede variar, pero conviene tenerlo presente en cada momento de la búsqueda de empleo pues te sirve para fijar tus metas.
• Se deben determinar cuáles son nuestras necesidades actuales de cara a formular un proyecto profesional adecuado a las mismas. Estas necesidades podrán ir variando en un futuro, con lo cual, tendremos que ir ajustando el proyecto profesional formulado.
Idiomas
Cuándo empieces a buscar trabajo, encontrarás que aumentan tus posibilidades sà tienes un buen nivel de idiomas.
Experiencia
Si llevas un tiempo buscando trabajo y eres asiduo a las páginas de empleo de la prensa, observarás que la experiencia laboral es un requisito más que demandado.
Para adquirir este requisito es importante aceptar cualquier experiencia inicial de trabajo.
• NO ESTAR NUNCA INACTIVO
• Aprovechar, como estudiante, la posibilidad de realización de prácticas que te brinda tu universidad
• Consultar las direcciones de interés relacionados con la búsqueda de empleo