Login

Razones para venir a la Región de Murcia   1000 maneras de ser feliz   Reserva aquí tus vacaciones   Newsletter

Hazte socio  

 

 

¡¡¡ HAZTE SOCIO !!!

Disfruta de ventajas exclusivas

Trae a tus familiares y amigos. Por cada socio nuevo:

DESCUENTO del 50% en tu cuota anual de socio.

 

   

Murcia pueblo a pueblo  

murcia-puente-rio-segura

 

   

Vídeos  

   

Galería fotográfica  

 

 

   

CARAVACA DE LA CRUZ

Detalles

 

 

nocturno castillo de caravaca de la cruz 02

 

 

MURCIA, PUEBLO A PUEBLO”

CARAVACA DE LA CRUZ

  

Nombre del municipio: CARAVACA DE LA CRUZ.

Distancia en km. a la capital: 72 KM.

Su principal fuente de ingresos: LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS Y EL SECTOR SERVICIOS JUNTO A PEQUEÑAS INDUSTRIAS EN LOS SECTORES DEL MÁRMOR, CALZADO Y TEXTIL.

Nº de habitantes: 26.438 (INE 2011).

Web Ayuntamiento: www.caravaca.org

Nombre del Centro: OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO.

Nombre de la persona que rellena este cuestionario: JAVIER LÓPEZ.

Web del Centro: www.turismocaravaca.org

 

¿Por qué recomendaría que visitaran su pueblo?

Por su enorme riqueza en cuanto a patrimonio religioso, civil y arqueológico, su riqueza natural y museística; su rica gastronomía y sus gentes, sus fiestas patronales y, sobre todo, por su Cruz.

 

Fiestas patronales

Se celebran del 1 al 5 de mayo en honor a la Stma. y Vera Cruz.. Además de las celebraciones religiosas existen dos grandes festejos: Caballos del Vino así como Moros y Cristianos. Las fiestas patronales están declaradas de Interés turístico Internacional y el festejo de los Caballos del Vino aspira a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

¿Qué hacer?

Podemos conocer la Cruz, el gran símbolo religioso y de identidad de la ciudad, que llevó en su día al Vaticano a conceder cada siete años la celebración a perpetuidad de un jubileo, pasando a ser la quinta ciudad santa de la cristiandad; podemos realizar visitas culturales para conocer el ingente patrimonio religioso, civil, arqueológico y museístico; degustar su exquisita y variada gastronomía, realizar senderismo por las diferentes rutas existentes o por la Vía Verde y vivir unas fiestas únicas reconocidas por su valía con el título de Interés Turístico Internacional.

 

¿Dónde comer?

Existen un gran número de bares y restaurantes donde poder degustar las tapas y platos tradicionales realizados con las buenas materias primas de la tierra. Más información de bares y restaurantes en la web municipal www.turismocaravaca.org

 

¿Dónde dormir?

El municipio cuenta con una buena y variada oferta hotelera: desde alojamientos rurales a hoteles, pasando por hospederías, apartamentos turísticos y albergues. Más información de bares y restaurantes en la web municipal www.turismocaravaca.org

 

Gastronomía típica

La comida de esta zona es una gastronomía de sierra elaborada con los productos que da esta feraz tierra. Así tenemos las migas, los arroces en todas sus variedades (con pollo campero, caracoles, níscalos, bacalao, etc.), la carne de cordero (tenemos una raza autóctona, la oveja segureña) que es base de uno de los platos más típico, la tartera. A estos y otros sabrosos platos hay que añadir una también rica repostería en la que destacan las yemas y el alfajor.

 

¿Qué comprar?

En la ciudad se celebran periódicamente un mercadillo artesanal y anualmente un gran mercado medieval donde poder adquirir los productos de la zona y degustar los platos típicos.

 

Alguna receta de comida típica del pueblo

 

LA TARTERA

El cordero es la base de este plato, de excelente calidad en estas tierras.

 

Ingredientes para cuatro comensales

4 paletillas de cordero lechal.

4 patatas grandes.

1 cebolla.

3 tomates.

1/2 de vaso de aceite de oliva.

1 copa de vino blanco.

1 cabeza de ajos.

1 ramita de tomillo, piñones y sal.

 

Modo de Elaboración

Paso 1: Preparar las patatas (pelar y cortar las patatas en rodajas).

Paso 2: Preparar el cordero (limpiar bajo chorro de agua fría para eliminar la sangre y las impurezas de la carne. Salar la carne y enseguida preparar el majado, machacando el ajo en mortero y embadurnando las paletillas).

Paso 3: Hornear (poner una capa de patatas sobre bandeja de horno y ponerles encima las paletillas. Luego añadir la cebolla, el tomate, los piñones y el tomillo. Rociarlas con el vino y el aceite y hornearlas a 180° C durante 1 h. 30 min.).

 

Presentación en mesa y acompañamiento

Presentar la paletilla en plato trinchero guarnecida con las patatas y regada con los jugos resultantes del asado. Acompañar todo con un buen vino tinto de la tierra.

 

 

 

 

 

Powered by Bullraider.com
   

TEATRO 26 DE ABRIL 2024  


   

Visitantes  

Hoy169
Ayer89
Semanal421
Mensual2593
Total584278
Powered by CoalaWeb
   

Turismo de Barcelona

Turismo de Barcelona

   

Turismo de Murcia

   

Fiestas patronales

Fiestas patronales

   

Club Real Murcia

   
Copyright © 2024 Casa Murcia en Barcelona. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.